Tratamiento de reemplazo con ácido hialurónico
El tratamiento de reemplazo es un procedimiento no quirúrgico para suavizar ciertas arrugas y depresiones faciales. En este procedimiento sencillo que se lleva a cabo en un consultorio se inyecta una sustancia de relleno dentro de la piel, es decir se reemplaza el tejido que se ha perdido. Con ello se le da más cuerpo a la capa cutánea inferior con lo cual se logra una apariencia más tersa.
Desde principios de siglo se han ensayado una variedad de materiales sintéticos inyectables, hasta que investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Stanford dieron como resultado el concepto de implante de una sustancia natural inyectable. Investigaciones posteriores más extensas dieron como resultado el producto conocido como implante de acido hialuronico, sustancia que es similar a nuestro colágeno y que es bien aceptada por el cuerpo. Este material lo administra un médico entrenado especialmente en el procedimiento denominado substancias de relleno.
En qué consiste el tratamiento con el ácido hialurónico.
Su médico inyecta pequeñas cantidades del acido hialuronico dentro de las capas más superficiales de la piel en una o varias sesiones dependiendo del daño que presente el paciente.
Al igual que nuestro colágeno este material funciona como un armazón en el cual pueden reactiva las células productoras de colágeno. Complementando de esta manera al colágeno corporal, el médico puede rellenar en forma eficaz la mayoría de las arrugas de la cara.
Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla
Clínica Láser Puebla
Cita de valoración + 52 (222) 243 65 05 y 243 77 40
Puebla, Pue. México www.laserpuebla.com info@laserpuebla.com