CIRUGÍA
FACIAL
Estiramiento Facial
Blefaroplastia
Blefaroplastia
Rejuvenecimiento en Párpados y (Bolsas) Ojeras.
Quirúrgico.
Hombres y Mujeres.
Mediante este procedimiento se rejuvenece la apariencia del rostro removiendo el exceso de piel en párpados y arrugas causadas por las bolsas u ojeras.
Es posible remover el exceso de piel alrededor de los ojos. Si, la cirugía de los párpados es un método particularmente eficaz para remover el exceso de piel tanto por encima como por debajo de los ojos y ayuda a que la apariencia de la persona sea la de alguien menos cansada más vivaz. La cirugía de los párpados se lleva a cabo a menudo al mismo tiempo que el estiramiento de la cara.
Se hace una incisión en los pliegues cutáneos del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior. A través de estás incisiones se remueve la piel, el músculo y la grasa sobrante, la piel luego se alisa y se cose nuevamente en su lugar. Por lo general, las cicatrices apenas son visibles después de cuatro o seis semanas de haberse efectuado la operación.
Existe una variante de técnica para el párpado inferior llamada transconjuntival, la cual se efectúa por dentro de la conjuntiva para remover las bolsas de grasa. En ella no se retira piel o músculo y el periodo de recuperación es de tres días.
Cabe mencionar que las incisiones son realizadas con el láser quirúrgico de CO2 el cual pasa a través de una piedra preciosa (Diamante) con lo cual el corte es más nítido y preciso. Permitiendo que la recuperación del paciente sea menos molesta. El corte con el láser realiza la hemostasia o sellado de los vasitos (venas) al contacto con la piel por lo que este procedimiento permite que no queden moretones o inflamación importante aún en el procedimiento transconjuntival.
El procedimiento se lleva cabo con anestesia local y un sedante por lo que el paciente no tiene dolor o molestias durante la intervención, pudiendo volver a su casa 4 o 5 horas más tarde. Realizando sus actividades normales incluso como ver la televisión.
Esta técnica se puede efectuar a cualquier edad ya que existen diversos factores como la herencia y/o la genética del paciente que hacen que las bolsitas de los párpados se desarrollen en etapas tempranas de la vida. De igual manera en las personas de la tercera edad se puede realizar el procedimiento en forma segura y precisa sin riesgos para ellos, no obstante padezcan de hipertensión, diabetes o alguna otra enfermedad propia de la edad. Todo paciente es valorado previamente para determinar su estado de salud y por ende ver si es candidato al procedimiento de blefaroplastia con láser de CO2.
Bichectomía
Cuando una cara luce muy ancha o redonda, esto puede deberse a acumulación de grasa en las mejillas. La bolsa adiposa de Bichat es una acumulación de grasa ubicada entre el músculo masetero y el músculo bucinador, a ambos lados de la cara.
Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que es la bolsa de Bichat. Aunque todas las personas las poseen, en algunos casos estos cojines grasos se desarrollan de manera exagerada dando como resultado un rostro demasiado redondo y abultado. Se hace necesario entonces realizar un adelgazamiento mediante la reducción de las bolsas de Bichat.
El volumen de esta grasa no necesariamente está relacionado con el peso corporal, y es por esto que muchas personas delgadas pueden presentar un rostro extendido y grueso que no corresponde a su peso corporal.
La extracción de las bolas de Bichat o bichectomía, es una cirugía que se suele realizar de manera ambulatoria, no precisa ingreso hospitalario, y en la que se administra anestesia local. Se realiza en centros de cirugía estética que cuenten con los permisos y garantías establecidos por ley. Una vez hecho el estudio del caso, y concertada la cita del día en el que se va a llevar a cabo la cirugía, se procederá a retirar las glándulas de tejido graso.
El adelgazamiento facial mediante la resección de las bolsas de Bichat reduce el volumen de las mejillas brindando un aspecto de mayor carácter, lozanía y naturalidad.
La intervención dura entre 30 y 45 minutos y tiene un índice de riesgo muy bajo. Otro de los motivos por los que convence este tratamiento estético es que no necesita unos grandes cuidados postoperatorios y no deja marca ni cicatrices. Tampoco es dolorosa, exceptuando algunas molestias a la hora de comer, y permite reincorporarse a la actividad laboral de en un par de días.
Mentoplastia
La carencia de un mentón acorde al perfil de una persona, causa una impresión poco favorable. Este defecto se soluciona con la implantación de una prótesis de silicona que se coloca a través de una pequeña incisión en la mucosa bucal, no quedando cicatrices visibles, logrando corregir el perfil y óvalo de la cara.
Por el contrario, el exceso de mentón se corrige reduciéndolo hasta lograr el perfil adecuado.
La mentoplastia es una de las técnicas más practicadas y de mayor satisfacción dentro de la cirugía plástica facial.
Mediante el aumento del tamaño del mentón el rostro adquiere el balance necesario para lograr una apariencia armónica y más juvenil.
Un mentón muy pequeño se puede corregir mediante un procedimiento ambulatorio único o al mismo tiempo con otras intervenciones como la de nariz. Esta cirugía se adelanta colocando un pequeño implante a través de una incisión intraoral (dentro de la boca), o en el cuello debajo del mentón donde queda adecuadamente camuflada.
Hay que tener en cuenta que los resultados pueden verse inmediatamente, sin embargo mientras vaya disminuyendo la inflamación se verá el resultado final, el cual aproximadamente puede darse entre unos 3 o 5 meses. Su apariencia irá mejorando a medida que pase el tiempo y el resultado final será satisfactorio y con el objetivo, ya sea la reducción o el aumento del mentón, dándole un nuevo rosto y un perfil distinto que siempre quiso.
Otoplastia
Aunque la corrección se puede realizar a cualquier edad, es conveniente que sea en la infancia, donde las influencias psicológicas por la deformación pueden ser mayores.
Se hace una pequeña incisión por detrás de la oreja buscando esconder las cicatrices, se exterioriza el cartílago auricular y se retira el exceso de cartílago o se talla, de forma que la oreja pueda plegarse más y dirigirse hacia atrás en una posición natural y más cerca de la cabeza. Se utilizan puntos permanentes internos (no visibles), para ayudar a mantener la nueva forma y figura de la oreja.
Como antes de toda operación, le indicaremos que se abstenga de ingerir aspirinas u otros anticoagulantes durante tres semanas antes de la intervención. Durante los primeros días postquirúrgicos, no use lentes para no presionar la zona, el armazón le molestará. Si tiene auténtica necesidad, pida ayuda a un especialista para conseguir algún tipo de lentes que no carguen peso ni presión sobre la zona de las orejas, abriendo mucho el armazón. Respecto a los lentes de contacto, siga usándolos como siempre.
1 hora.
Toda cirugía lleva implícito cierto grado de riesgo, sin embargo este suele ser bajo y la seguridad se aumenta más si se elige adecuadamente al médico, éste conoce suficientemente al paciente, hay exámenes de laboratorio, y la cirugía se realiza en un lugar seguro.
Idealmente, el niño debe quedarse en casa 1 semana tras la intervención. Los primeros días puede sentirse muy molesto pero, además, debe prevenirse la posibilidad de infección por polvo, siempre presente en las zonas de juego de las escuelas.
También se evitará la posibilidad de que reciba un golpe antes de que la cicatrización haya finalizado. Si jugando con sus compañeros el niño recibe un golpe en la oreja una vez transcurrido el tiempo del postoperatorio, obviamente le dolerá, pero no tiene por qué ocurrir nada especial, la oreja no se deformará por ello. El adulto podrá regresar a sus actividades regulares 2 días después de la intervención. Ahora bien, tenga en cuenta que se sentirá molesto, porque las orejas son una zona en la que el dolor es percibido con mayor intensidad. Si puede programar la intervención dándose un poco más de tiempo, una semana sería mejor.
En la gran mayoría de pacientes son muy satisfactorios logrando cambiar la forma tamaño y posición de las orejas haciéndolas de apariencia normal, la mayoría de veces las cicatrices quedan ocultas.
Pomuloplastia
Implante Malar
Aumento de Pómulos
Quirúrgico
Hombres y Mujeres
En este proceso se implantan una prótesis de silicona en los pómulos, evitando el efecto de «cara plana».
El relieve malar (pómulo) constituye una expresión de belleza de la cara. La falta del mismo da origen a una cara aplanada, defecto que se corrige aumentando las zonas mediante prótesis de silicona que se colocan a través de incisiones invisibles, o con implantes de grasa extraída de otras zonas modificando la cara, embelleciéndola y dándole realce.
Rinoplastia
Todos los defectos nasales son corregibles en mayor o menor grado, siempre dentro de límites razonables, una nariz grande no puede ser reducida a la miniatura discordante con el resto de las facciones. Los defectos nasales más comunes consisten en narices medianamente grandes o de punta abultada, o huesos del dorso sobresalientes y afortunadamente son los más fáciles de corregir.
Este procedimiento se realiza por dentro de las fosas nasales por lo que no hay cicatrices externas y depende de cada caso en particular. En la cirugía de nariz se maneja el grosor de la piel, los cartílagos, los huesos, y el tabique. Es importante mencionar que se trata de un procedimiento tanto estético como funcional, dependiendo del caso del paciente. La corrección funcional de la nariz consiste en arreglar los cornetes y en la corrección de la desviación septal. No se emplean tapones y no quedan moretones.
1 hora.
Sería una contraindicación temporal, todo proceso que conlleve el riesgo de congestión nasal, como el catarro o la gripe. Tanto la piel de la nariz como su entorno deben estar libres de procesos infecciosos.
Una intervención quirúrgica lleva siempre un cierto riesgo. Algunos de ellos serán descartados cuando realicemos su historia clínica previamente a la operación. Algunas de las complicaciones son: sangrado, hematoma, inflamación prolongada, reacciones a la anestesia, infección y desviación recidivante, obstrucción nasal.
Las operaciones de nariz no suelen ser en absoluto dolorosas. La única incomodidad es la de no poder respirar durante 1 a 2 días por la nariz. También es posible que tenga la sensación de respirar peor, particularmente si se ha sometido a una reducción de nariz o del tamaño de los orificios nasales. Hasta que el periodo de recuperación de los tejidos no haya concluido puede tener esta molestia.
Pueden reincorporarse a las actividades habituales al cabo de solo 10 días, cuando se retire la férula (a menos que no le importe ser visto con una férula en la nariz, en cuyo caso a partir del segundo día ya puede ir a trabajar si su trabajo no requiere esfuerzo físico). Para cuando hayan pasado los 10 días la hinchazón y los hematomas, si es que apareciera alguno ya habrán desaparecido y el aspecto de la nariz será bastante bueno. Naturalmente debe evitarse todo aquello que pueda significar un golpe en la nariz durante 30 días así como la exposición al sol o al calor por este tiempo.
La rinoplastia es una intervención segura y definitiva. Si el resultado es el que usted deseaba la nariz no presentará cambios importantes el resto de su vida. Si su problema era la dificultad respiratoria, mejorará notablemente.
Estiramiento Facial
Coronoplastia
Cirugía Endoscopia – Lift Facial
Lift para Frente Endoscópico
Quirúrgico
Hombres y Mujeres.
Mediante este procedimiento se busca rejuvenecer la zona facial corrigiendo arrugas y flacidez, este procedimiento se realiza con el uso de un estetoscopio, las incisiones en donde se introducirá se realizan en el cuero cabelludo lo que permite esconder las cicatrices.
Cirugía Endoscópica de Frente, Cara y Cuello con Pequeñas Incisiones
La cirugía plástica endoscópica es una técnica con la cual se realiza el REJUVENECIMIENTO FACIAL por medio de pequeñas incisiones y se corrigen las arrugas y /o flacidez de los tejidos.
Igualmente estamos empleando esta técnica como abordaje para la colocación de prótesis mamaria desde el ombligo evitando cicatrices alrededor de la región mamaria, la corrección de la cápsula que deforma la prótesis mamarias, en mini dermolipectomias y plastias musculares, etc.
Empleamos un endoscopio de 4 mm. de diámetro y 15 cm. de longitud. Una mini cámara de video, fuente de luz y videograbadora y un monitor de alta resolución.
El abordaje endoscópico permite realizar el REJUVENECIMIENTO FACIAL O RITIDECTOMÍA a través de pequeñas incisiones ocultas dentro del cuero cabelludo, eliminando las cicatrices grandes y molestas.
La Cirugía Plástica Endoscópica reduce el trauma quirúrgico, el sangrado y la inflamación. La recuperación es más rápida y menos molesta. La Cirugía Endoscópica permite visualizar en forma clara y precisa el procedimiento quirúrgico, minimizando los riesgos y complicaciones. La aplicación de esta técnica, nos permite obtener excelentes resultados y pacientes muy satisfechos ya que las cicatrices son mínimas.
Liposucción Papada
Algunas personas se sienten frustrados por lo que comúnmente se conoce como una Papada. Hay algunas características comunes que contribuyen a la aparición de la papada. Los pacientes suelen tener una combinación de las siguientes características:
- Laxitud del músculo platisma
- Exceso de grasa
- Mentón pequeño
Se realiza una incisión justo debajo de la barbilla, donde es fácil ocultar. La piel del cuello se eleva a exponer a la grasa subyacente.
Si hay exceso de grasa, se remueve, ya sea directamente o con la liposucción. La liposucción de papada es una cirugía que está indicada para pacientes jóvenes, que tienen piel elástica y tensa y que desean disminuir la grasa que se encuentra bajo la barbilla.
La Liposucción de Papada se lleva a cabo de manera ambulatoria y suele realizarse con anestesia local. Se trata de una cirugía plástica muy sencilla, que te permitirá volver a tu rutina habitual después de 3 ó 4 días.
Si el paciente no es joven y tiene un músculo platisma laxo, este se tensa con puntos de sutura. Esto permite un importante apoyo estructural para el cuello y así obtener un ángulo de cuello definido. Si la barbilla del paciente es pequeña, se utiliza un Implante de Mentón para crear un mentón más prominente. Las incisiones se cierran con suturas absorbibles. A continuación se coloca Una faja de compresión que debe ser usada durante varias semanas después de la cirugía.
Lipoinyección Surcos
La inyección de grasa en cara es un procedimiento natural, seguro y no alergénico.
La transferencia de grasa permite borrar los surcos nasogenianos, el entrecejo, aumento y definición de los labios e inclusive el relleno de pómulos y mentón. De igual forma se pueden corregir deformidades producidas por alteraciones congénitas o accidentes, arrugas que pueden quedar después de un estiramiento facial o lifting; o simplemente darle un nuevo volumen y forma a los labios. Permite corregir depresiones, asimetrías faciales, surcos profundos, entrecejo, falta de relieve malar, etc.
El procedimiento es realizado en forma ambulatoria. Las zonas receptoras y donadoras son anestesiadas y desinfectadas, empleando una jeringa con aguja especial, la grasa es removida del abdomen, glúteos, etc., es cambiada la aguja para poder inyectar debajo de la piel en la zona dañada. Este procedimiento puede ser repetido cuando el resultado obtenido haya desaparecido.
Los beneficios de emplear la grasa del propio paciente son:
- La grasa inyectada en la cara puede durar hasta por tres años.
- La transferencia de grasa puede ser combinada con otros procedimientos quirúrgicos.
- Nunca se presentará una reacción alérgica.
Ritidectomia
Empleamos un endoscopio de 4 mm. de diámetro y 15 cm. de longitud. Una mini cámara de video, fuente de luz y videograbadora y un monitor de alta resolución.
El abordaje endoscópico permite realizar el Rejuvenecimiento Facial también conocido como Ritidectomía, a través de pequeñas incisiones ocultas dentro del cuero cabelludo, evitando las cicatrices grandes y molestas.
Con la cirugía se retira el exceso de piel y se levantan los músculos de cara y cuello.
La Cirugía Plástica Endoscópica reduce el trauma quirúrgico, el sangrado y la inflamación. La recuperación es más rápida y menos molesta. La Cirugía Endoscópica permite visualizar en forma clara y precisa el procedimiento quirúrgico, minimizando los riesgos y complicaciones. La aplicación de esta técnica, nos permite obtener excelentes resultados y pacientes muy satisfechos ya que las cicatrices son mínimas.
Comprende párpados, la flacidez facial, la papada y el cuello, las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo así como también las arrugas de los labios. Se realiza con Láser de CO 2 y punta de diamante. A algunos pacientes se les practica también una discreta elevación de la punta nasal como pequeño detalle que contribuye a otorgar más juventud al rostro.
El edema de la cara es el inconveniente más serio que debe sobrellevar el operado, pero que dura pocos días y a la segunda semana ya está en condiciones de lucir nuevo rostro.
Al cabo de 4 a 10 años según el tipo de constitución de cada persona, esta cirugía debe acompañarse de pequeños retoques que mantienen la lozanía y frescura del cutis.