Podría asegurarse que el injerto de cabello en barba, bigote y cejas en los caballeros se ha vuelto toda una tendencia en el 2024, dada la cantidad de personas y celebridades que han optado por looks definidos con abundante vello facial.
Este tipo de procedimientos estéticos no sólo ayuda a lograr un look más completo, actual y definido, sino que también aumenta la confianza personal, razón por la cual su popularidad ha ido en ascenso.
Pero ¿qué es el injerto de cabello en barba, bigote y cejas? Es un procedimiento de medicina estética que consiste en trasplantar folículos pilosos de una zona donante (generalmente la parte posterior de la cabeza) a las áreas donde se desea mejorar el crecimiento del vello facial. Este método se realiza bajo la supervisión de un cirujano plástico certificado y se considera un procedimiento seguro y efectivo.
A continuación veamos cómo es el paso a paso de este procedimiento, que está disponible en la Unidad de Injerto Capilar de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V:
– Consulta inicial: el primer paso de este proceso consiste en una evaluación con un especialista en medicina estética con quien se analizan las expectativas y se realiza un análisis del tipo de piel y de cabello del paciente,
– Diseño de la barba, bigote y cejas: en este paso se traza el diseño deseado para la barba, bigote y cejas teniendo en cuenta las características individuales del paciente, como la forma de su rostro y sus preferencias o estilo. Para ello, puedes consultar al Dr. Aristides Arellano Huacuja, cirujano plástico en Puebla, quien ofrece atención personalizada para lo cual puedes marcar una cita a través de los teléfonos (222) 243 6505, (222) 243 7740, (222) 266 9168, o por el whatsapp: +(52) 2211690020.
– Extracción de folículos: se utiliza la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), en el que se extraen los folículos pilosos de la zona donante. Es un proceso mínimamente invasivo y no deja cicatrices visibles, así como se lleva a cabo el injerto de cabello en Puebla, en la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V.
– Implantación: el siguiente paso ocurre cuando los folículos extraídos se implantan cuidadosamente en las áreas deseadas realizando de esta manera el injerto de cabello en barba, bigote y cejas en el paciente.
– Recuperación: este tipo de procedimientos estéticos dura entre 4 y 8 horas, dependiendo de la cantidad de injertos necesarios de acuerdo a cada paciente.
Es importante destacar que entre las ventajas que los pacientes disfrutan luego de un injerto de cabello en barba, bigote y cejas, o injerto de cabello en Puebla, son los resultados que se logran cuando los injertos se integran de manera natural con el vello existente, proporcionando un aspecto auténtico y personalizado.
Siendo así, muchos hombres experimentan un aumento significativo en su autoestima tras este procedimiento de medicina estética, más aún considerando su durabilidad y el hecho de que los folículos trasplantados son permanentes, lo que significa que el vello crecerá de manera natural a largo plazo.
Sin embargo, es recomendable acatar algunas pautas de cuidados después de realizado este procedimiento de injerto de cabello en barba, bigote y cejas, como
evitar la exposición solar, sobre todo durante las primeras semanas para evitar irritaciones; mantener la zona limpia; usar productos suaves y seguir las indicaciones del cirujano plástico certificado.
Finalmente, será necesario asistir a las citas de seguimiento para monitorear el progreso y resolver cualquier inquietud. El Dr. Aristides Arellano Huacuja tiene una amplia experiencia de más de 20 años realizando injerto de cabello en Puebla, injerto de cabello en barba, bigote y cejas, y diversos procedimientos de medicina estética como rejuvenecimiento facial con o sin cirugía, con el fin de mejorar la apariencia de cientos de pacientes. Por eso, no dudes en invertir en tu confianza y bienestar.