Dile adiós a las arañas vasculares y venas varicosas con la medicina estética

¿Estás lidiando con la aparición de arañas vasculares y venas varicosas? En la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética dirigida por el doctor Arístides Arellano Huacuja existen tratamientos con efectividad probada para acabar con este problema sin necesidad de cirugía, es decir, con medicina estética, , uno de los más utilizados y efectivos es el tratamiento con láser VASCULight.

Actualmente la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética dispone de varias opciones de tratamiento para eliminar las varices inestéticas de piernas y cara, no obstante cada método conlleva algunas limitaciones inherentes. Los métodos no invasivos que utilizan luz pulsada intensa, así como los tratamientos con láser han probado su eficacia en el tratamiento de las telangiectasias (venas en formas de arañas) superficiales de la cara y piernas.

El sistema VascuLight®, es parte de la medicina estética e implica una extensión de la versátil tecnología del PhotoDerm®, que integra el espectro completo de luz pulsada intensa del PhotoDerm® con un láser pulsado de alta energía (de hasta 150 J/cm2), este aparato es eficaz en el tratamiento de vasos sanguíneos más grandes (hasta 3.5 mm) y más profundos (hasta 5 mm).

¿Cómo eliminar las venas varicosas con medicina estética?

Antes de seleccionar la mejor opción de medicina estética para ti, los dermatólogos de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética consideran varios factores, como el tipo de vena, la ubicación y tu historial médico.

Asimismo, es importante que informes a tu dermatólogo si tienes antecedentes de coágulos sanguíneos en los pulmones o las piernas, así como trastornos de coagulación. Esto no significa necesariamente que debas evitar un procedimiento médico, pero permite buscar el tratamiento adecuado y de menos riesgo para obtener mejores resultados según la medicina estética.

Cabe destacar que en ocasiones la medicina estética no es suficiente por la gravedad del caso y sí se requiere de cirugía plástica y reconstructiva, principalmente por un tema de salud y no sólo de estética.

La cirugía plástica y reconstructiva para las varices  debe darse cuando provocan molestias al paciente, dolor, pesadez, cambios en la piel o hinchazón de las piernas.

¿Qué son las arañas vasculares?

Son vasos sanguíneos que se encuentran cerca de la superficie de la piel y varían en color de rojo a azul a púrpura. Aparecen comúnmente en las piernas, pero también pueden desarrollarse en la cara y otras áreas del cuerpo. Algunas arañas vasculares se ven como líneas cortas y delgadas, mientras que otras forman patrones ramificados similares a una telaraña o ramas en un árbol, y la mejor forma de eliminarlas es a través de cirugía plástica y reconstructiva o a través de la medicina estética.

Las venas varicosas, por otro lado, son venas agrandadas o hinchadas que se desarrollan comúnmente en las piernas y los pies, pero pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo. A menudo, las venas varicosas sobresalen por encima de la superficie de la piel y tienen un aspecto anudado que se puede reducir con cirugía estética. Pueden ser de color carne, azules, verdes o morados oscuros. Las venas varicosas más grandes pueden causar dolor que varía desde sordo y palpitante hasta una sensación de ardor.

¿Cuáles son las causas de estas condiciones?

Las venas varicosas y las arañas vasculares se presentan cuando las venas y las válvulas que controlan el flujo sanguíneo se debilitan o dañan. Esto puede ser el resultado de una predisposición genética, cambios hormonales durante la pubertad, el embarazo y la menopausia, el uso de anticonceptivos orales, terapia hormonal o lesiones en la piel. Otros factores que pueden contribuir incluyen la exposición al sol, prendas ajustadas y una vida sedentaria.

Si bien no siempre es posible prevenir completamente las arañas vasculares y las venas varicosas, hay algunas medidas que puedes tomar para reducir la probabilidad de desarrollar estas venas , aunque si el problema ya está presente es ideal aplicar cirugía estética o tratamientos láser de medicina estética.

Mantener un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular, mantener un peso corporal adecuado y seguir una dieta rica en fibra puede ayudar. Además, proteger tu rostro de la exposición al sol, elevar las piernas cuando descanses y evitar cruzarlas cuando estés sentado también puede marcar la diferencia.

El doctor Arístides Arellano Huacuja, director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, indica que ante las diferentes opciones de procedimientos estéticos para tener el abdomen que deseas, lo óptimo es acudir con un cirujano plástico certificado  para conocer qué tratamiento es más viable para obtener el resultado deseado.

En la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla existen diferentes tratamientos y procedimientos de cirugía estética que pueden ser adecuados para ti, acércate y pregunta por ellos.