Sabemos que con el paso de los años, la piel de nuestro rostro va mostrando progresivamente signos evidentes de envejecimiento como manchas, arrugas y pérdida de densidad y volumen, frente a lo cual existen diversos procedimientos estéticos, como la ritidectomía, o comúnmente conocida como lifting facial, que se considera una técnica efectiva antienvejecimiento.
Pero, ¿qué es la ritidectomía y por qué se le considera una opción innovadora en el mundo de la medicina estética? La ritidectomía es un procedimiento quirúrgico, o cirugía facial de rejuvenecimiento, que reduce los signos visibles de la edad en la cara y el cuello mediante el uso de un endoscopio de 4 mm. de diámetro y 15 cm. de longitud a través de pequeñas incisiones ocultas dentro del cuero cabelludo.
En esta cirugía facial se retira el exceso de piel y se levantan los músculos de cara y cuello con resultados rápidos y duraderos.
Es importante destacar que las causas del envejecimiento de nuestra piel son inevitables y no podemos eliminarlas. Además de la edad, existen otras razones como el suministro sanguíneo deficiente, la raza, la genética, el sol, la contaminación, el tabaquismo y la nutrición, motivando que muchas personas deseen realizar ritidectomia de cuello y cara para reducir estos signos.
Conoce los avances y beneficios de la Ritidectomia:
A lo largo del tiempo, ha habido avances significativos en las técnicas y tecnologías utilizadas en cirugía plástica y reconstructiva y, específicamente en la ritidectomía, lo que ha llevado a resultados más seguros y naturales para los pacientes.
Algunos de estos avances incluyen:
🔘 Técnicas mínimamente invasivas: los cirujanos plásticos certificados han desarrollado técnicas menos invasivas que implican incisiones más pequeñas y un tiempo de recuperación más rápido. Como ejemplo están la técnica de lifting endoscópico y el mini-lifting, que se centran en áreas específicas de la cara con incisiones más pequeñas.
🔘 Uso de tecnología avanzada: en los últimos años, se han introducido tecnologías como la liposucción asistida por láser y la radiofrecuencia para ayudar a mejorar los resultados del lifting facial. Estas tecnologías usadas en medicina estética ayudan a remodelar los tejidos faciales y a mejorar la firmeza de la piel sin necesidad de realizar incisiones tan grandes como en los procedimientos tradicionales.
🔘 Enfoque personalizado: en la actualidad se adopta un enfoque mucho más personalizado para cada paciente, teniendo en cuenta su anatomía facial única y sus objetivos estéticos. Esto implica el uso de diferentes técnicas y combinaciones de procedimientos estéticos y de cirugía facial para lograr los resultados deseados de manera más precisa y natural.
Como parte de las soluciones especializadas en antienvejecimiento, la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V ofrece opciones en estiramiento facial y cirugía facial de rejuvenecimiento con las técnicas y los equipos más avanzados. Junto con la experiencia de más de 20 años del Dr. Aristides Arellano Huacuja, cirujano plástico en Puebla, el paciente tiene garantizada una atención de primera y adaptada a sus necesidades individuales.
Si requieres más información sobre estas técnicas y cuál de ellas es la que más se adapta a tus requerimientos, llama a los teléfonos (222) 243 6505, (222) 243 7740, (222) 266 9168, o por el whatsapp: +(52) 2211690020 y haz una cita con el Dr. Aristides Arellano Huacuja, quien se especializa también en cirugía de corta estancia y cirugía corporal con excelentes resultados.