Para quienes sufren de alopecia o calvicie, la micropigmentación del cuero cabelludo (SMP, por sus siglas en inglés) es un procedimiento cosmético cada vez más popular entre hombres y mujeres, pues es una gran y conveniente opción para simular la apariencia de un cabello más denso gracias a la técnica de inyección de pigmentos en la piel del cuero cabelludo.
¿En qué casos se utiliza la micropigmentación del cuero cabelludo?
Se recomienda la micropigmentación cabello hombre o micropigmentación cuero cabelludo mujer para aquellas personas que no pueden realizarse injertos por el nivel o grado de alopecia que presentan, o porque la zona donante del paciente no cumple con los requerimientos en cantidad o calidad del folículo piloso.
Siendo así, la micropigmentación capilar en México aparece como una opción perfecta para aplicar en las zonas calvas o de adelgazamiento, ofreciendo un resultado atractivo similar a un corte de cabello rapado, logrando una imagen más rejuvenecida. En este caso, se lleva a cabo empleando una micro-aguja, un pigmento especial y la técnica de “puntillismo” para ofrecer la ilusión óptica de pequeños folículos pilosos.
¿Vale la pena?
Analicemos algunos beneficios de esta técnica o procedimiento estético que mejora la apariencia sin necesidad de cirugías:
✅ Ofrece resultados inmediatos y duraderos:
El efecto visual que logra es inmediato después del procedimiento, proporcionando una apariencia de cabello más denso o de un afeitado limpio. Con la micropigmentación capilar y cuidados necesarios, los resultados pueden durar varios años, aún cuando se puedan requerir algunos retoques periódicos.
✅ Es mínimamente invasivo:
La micropigmentación del cuero cabelludo no requiere cirugía, ni ningún tipo de intervención quirúrgica, por lo que el riesgo de complicaciones es casi inexistente.
La recuperación es rápida y la mayoría de las personas retoman sus actividades normales de forma inmediata.
✅ Es versátil:
Esta técnica es adaptable a diferentes grados de calvicie. Sin embargo, será necesario primero consultar a un especialista o cirujano plástico certificado en medicina estética para realizar un diagnóstico y sus posibles opciones o soluciones. Para ello, puedes hacer una cita con el Dr. Aristides Arellano Huacuja, en la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, donde tendrás la opción de hacer micropigmentación del cuero cabelludo o un injerto de cabello en Puebla.
✅ Corrección de imperfecciones:
Otra de sus ventajas, es que la micropigmentación del cuero cabelludo también puede usarse para camuflar cicatrices de trasplantes de cabello anteriores o para otras imperfecciones presentes en el cuero cabelludo.
✅ Apariencia natural:
Cuando esta técnica es realizada por manos expertas, la micropigmentación del cuero cabelludo logra una similitud asombrosa de los folículos pilosos por lo que proporciona una apariencia inmediata de mayor densidad capilar.
En conclusión, la opción de la micropigmentación del cuero cabelludo es altamente recomendable y beneficiosa para aquellos casos en los que no sea posible realizar otro tipo de tratamiento, como un injerto de cabello en Puebla, según el equipo de expertos liderado por el Dr. Aristides Arellano Huacuja.
Recuerda que en la Unidad de Injerto Capilar de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla puedes solicitar una cita a través del whatsapp: +(52) 2211690020 para despejar todas tus dudas sobre la micropigmentación del cuero cabelludo y sobre sus ventajas.