Las cámaras hiperbáricas, o de oxigenoterapia hiperbárica, son espacios destinados a proporcionar niveles terapéuticos de oxígeno en un entorno presurizado superior a los niveles normales de la atmosférica. Es un mercado que se desarrolla rápidamente motivado principalmente al desarrollo de usos terapéuticos y del campo de la medicina estética, y a las mejoras tecnológicas que impulsarán su tamaño de 4 mil millones de dólares registrado en el 2023 a 7,61 mil millones de dólares para finales de 2030, a una tasa de crecimiento anual del 9,4%.
¿Sabes cómo funcionan las cámaras hiperbáricas? Te contamos a continuación:
👉 Aumento de presión: cuando el paciente ingresa a la cámara, la presión se incrementa de 1.5 a 3 veces la presión normal del aire lo cual permite que más oxígeno se disuelva en el plasma sanguíneo.
👉 Oxigenoterapia: durante la sesión, el paciente respira oxígeno puro incrementando su cantidad en los tejidos del cuerpo, ayudando así a la recuperación de lesiones y enfermedades, y para su aplicación en procedimientos de medicina estética para lograr resultados de antienvejecimiento sin cirugía.
👉Duración de las sesiones: las sesiones suelen durar entre 60 y 120 minutos, y la cantidad de sesiones necesarias depende de la condición que se presente, del diagnóstico y del tratamiento que el cirujano plástico certificado defina, por lo que es prioritario contar con la supervisión de médicos especialistas como el Dr. Aristides Arellano Huacuja, con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética.
👉 Monitoreo médico: durante el tratamiento, los pacientes deben ser monitoreados por personal médico especializado para garantizar su seguridad y bienestar,
Aprovecha las ventajas de las cámaras hiperbáricas en Puebla
En la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V disponen de todos los recursos humanos, tecnológicos y científicos para la aplicación profesional de diversos procedimientos estéticos, de cirugía facial y cirugía corporal. Específicamente en la Unidad de Medicina Antienvejecimiento se encuentra el servicio de cámaras hiperbáricas en Puebla con el cual se logran maravillosos resultados.
Es importante destacar que las cámaras hiperbáricas también se utilizan para tratar condiciones como lesiones por radiación, úlceras diabéticas y trastornos autoinmunes.
El tratamiento con las cámaras hiperbáricas en Puebla tiene un efecto muy positivo sobre la cicatrización de heridas porque ayuda a acelerarla, al aumentar la cantidad de oxígeno disuelto en el plasma sanguíneo, lo que mejora la oxigenación de los tejidos dañados.
Las clínicas que ofrecen tratamientos con cámaras hiperbáricas en Puebla deben estar reguladas por las autoridades de salud, asegurando que se sigan todos los protocolos de seguridad para proteger a los pacientes, como es el caso de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V.
Para hacer una cita, y solicitar una consulta con el Dr. Aristides Arellano Huacuja, cirujano plástico en Puebla, sólo es necesario comunicarse a través de los teléfonos (222) 243 6505, (222) 243 7740, (222) 266 9168, o por el whatsapp: +(52) 2211690020.
Finalmente, recuerda que los profesionales que operan las cámaras hiperbáricas reciben capacitación específica y especializada para manejar tanto el equipo, como cualquier situación que pueda presentarse durante las sesiones.