También los varones pueden tener el cuerpo que desean, con cirugías plásticas para hombre

¿Te imaginas verte al espejo y encontrar el cuerpo que deseas? Con la cirugía plástica para hombre es posible cambiar la apariencia de aquellos puntos que te molestan, tan es así que 4 de cada 10 procedimiento en Clínica Dermatológica y Cirugía Estética corresponden a procedimientos masculinos.

En la infancia el procedimiento que más efectuamos es la otoplastia (para corregir la oreja en asa) pudiéndose llevar a cabo a partir de los 6 años de edad; en la adolescencia la rinoplastía hombre, mientras que los hombres jóvenes y después de 50 coinciden en recurrir a la cirugía facial hombre así como abdominoplastia y lipoescultura.

Adolescencia 

En la adolescencia la cirugía facial hombre más recurrente es la rinoplastia hombre, otra cirugía facial hombre es el skin resurfacing que consiste en la aplicación de láser de CO2 o Erbium en la cara a fin de reducir las cicatrices producto del acné.

A estos procedimientos le siguen la abdominoplastia y lipoescultura, aumento de mentón y aumento de pectorales. En menor proporción solicitan el microinjerto de cabello (Unidades foliculares), sobre todo cuando los factores genéticos hacen que la caída sea en etapas tempranas de la vida. 

Adultos jóvenes

Los adultos jóvenes solicitan otro tipo de cirugía facial hombre y tratamientos enfocados a la eliminación de arrugas, por ejemplo la aplicación de toxina botulínica sobre todo en la frente y entrecejo. Este procedimiento se puede repetir cada 6 meses sin ningún problema o consecuencia a largo plazo. 

Para la cirugía facial hombre en las comisuras de la boca se aplica ácido hialurónico para rellenarlos y evitar que se depriman, ya que esto produce que la persona se vea de más edad. 

En cuanto al exceso de grasa en el abdomen, en los casos donde el paciente presenta un depósito de grasa mayor y no desea efectuar una láser lipólisis o liposelección  (versiones nuevas de la liposucción), se  les realiza ultrashape que consiste en aplicar a través de un aparato de ultrasonido especial para destruir grasa sesiones mensuales en la zona donde existe el exceso de tejido adiposo, no duele y no requiere de periodo de reposo.

En este grupo de pacientes los procedimientos quirúrgicos más frecuentes suelen ser abdominoplastia y liposucciones, rinoplastía hombre, peelings o láser fraccionado para retirar imperfecciones (manchas) de la piel del rostro. El trasplante de las unidades foliculares se solicita en forma importante en este grupo por lo que después de la cirugía de nariz es el procedimiento que más realizamos.

En la cirugía facial para hombre, en aquellos pacientes que empiezan a ver cansado el rostro y la expresión de la mirada es triste, se pueden realizar cirugía plástica para hombre y procedimientos no quirúrgicos. Hablemos de los no quirúrgicos, como la radiofrecuencia que consiste en estirar la piel de la cara a base de estímulos eléctricos apenas perceptibles para el paciente. Produciendo la formación de colágeno y elastina con lo cual la expresión cansada disminuye y el paciente sin guardar reposo se ve más fresco y joven. 

A partir de los 50 años

Los individuos de 50 años en adelante, que por el tipo de daño presentan envejecimiento, tienen la opción de la cirugía facial hombre, iniciando por la  cirugía de párpados (blefaroplastia) que consiste en retirar el exceso de piel y grasa en los párpados superiores e inferiores. 

Otra cirugía plástica para hombre es el rejuvenecimiento facial que nos sirve para reducir arrugas y la piel laxa de la frente, mejillas y cuello. Para realizarla se hacen pequeños cortes a través del cuero cabelludo o delante y detrás de la oreja según requiera el caso, con este procedimiento podemos reducir hasta 10 años la apariencia del paciente y requiere de un periodo de reposo de 2 semanas. Cabe aclarar que tanto la cirugía de los párpados como el rejuvenecimiento facial son llevados a cabo con láser de CO2 de corte, con lo que la recuperación es más rápida ya que no quedan moretones.

En este grupo de pacientes también son realizados con mucha frecuencia los procedimientos de abdominoplastia y  liposucción que consiste en extraer la grasa del cuerpo con un equipo llamado Vasser. El microinjerto de cabello, la ginecomastia y la rinoplastia son intervenciones solicitadas en esta edad. En menor frecuencia realizamos el implante glúteo o de pantorrillas.

Como puede observarse, las peticiones de cirugía plástica para hombres varían según la etapa de la vida en la  cual se realice. Lo importante es obtener de su médico toda la información posible del procedimiento a realizarse para no tener en el futuro arrepentimientos o falsas expectativas en cuanto a los resultados.

Con más de 30 años de experiencia la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, realiza tratamientos seguros y exitosos; así lo avalan sus pacientes y también sus especialistas y cirujanos altamente capacitados.

El  doctor Arístides Arellano Huacuja ha sido miembro del Comité  Evaluador del Premio Estatal en el área de Tecnología y Ciencias Médicas; además tiene diferentes reconocimientos por su labor como el Fellow International College of Surgeons y el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2002.

Agenda tu cita de valoración en Clínica Dermatológica y Cirugía Estética y en los teléfonos (222) 243-77-40 y (222) 243-65-05. También puede enviar un correo electrónico a info@laserpuebla.com.