UNIDAD
DERMATOLÓGICA

Unidad de dermatología

Fototerapia Antiacné

Fototerapia Antiacné

Luz Anti acné

No Quirúrgico.

Hombres y Mujeres.

Con este procedimiento se tratan las bacterias que causan el acné, mediante el uso de luz azul, la cual cuenta con tecnología Photoclering AOC1.

Una única y nueva terapia lumínica que mejora de manera eficaz más del 60% de lesiones de acné en sólo un mes, sin efectos secundarios. Este tratamiento usa la tecnología Acne PhotoClearing (APC) para tratar las bacterias causantes del acné como el propionibacterium (P. Acnés) de la piel, de manera rápida y fácil. No hay irritación, ni fotosensibilidad, ni es necesario tomar antibióticos.
Los pacientes disfrutan de un mejor aspecto en su piel y de una mayor satisfacción en forma rápida.

Sencillamente la manera más rápida, disponible en la actualidad de tratar el acné.

Los tratamientos de acné tradicionales tienen varios efectos secundarios. Las terapias tópicas a menudo causan enrojecimiento, irritaciones y/o descamación. Las terapias orales pueden tener incluso más efectos secundarios que las tópicas incluyendo daño irreversible al hígado. Ambas requieren al menos 3 meses de tratamiento continuo y a veces hay empeoramiento en vez de mejoría. Ninguna de las dos previenen las cicatrices.

Esta Terapia consigue la eliminación de más del 80% de las lesiones inflamatorias en hasta un tercio del tiempo de los métodos tradicionales y sin efectos secundarios.

Los pacientes quieren resultados rápidos y visibles con el mínimo esfuerzo. Aplicado en 12 sesiones en seis semanas, el equipo produce resultados hasta 3 veces más rápidos que otras opciones de tratamiento y nunca interfiere en la vida cotidiana de sus pacientes.

Un sencillo manejo que hace más fácil proporcionar a sus pacientes una terapia innovadora; el software fácil de usar le ayuda a documentar como progresa el tratamiento. El equipo controlado por la computadora usa fotografía digital, contador de lesiones por vía táctil y gráficos para registrar como progresa el tratamiento.

La tecnología APC usa una luz con una longitud de onda de 420 nm, que penetra a una profundidad suficiente del tejido para alcanzar los P. acnés de manera segura y eficaz.

Este espectro único de alta intensidad destruye la proliferación de porfirinas endógenas, que de hecho son las que atacan y destruyen la bacteria del P. acné en la piel.

Esta Terapia crea un índice de destrucción que sobrepasa el índice normal de proliferación, asegurando una rápida disminución en los P. acnés incomparable a otros tratamientos.

Láser Capilar

El dispositivo permite una fototerapia selectiva con una aplicación más rápida; consigue que la luz del láser repare y reactive los folículos pilosos debilitados estimulando así el crecimiento del pelo y deteniendo la caída. El método es indoloro y no invasivo.

  • En la reducción de la caída del cabello, en los casos de alopecia androgenética.
  • En la estimulación de los folículos pilosos en el cuero cabelludo.
  • En el fortalecimiento de los resultados de la cirugía de microinjerto capilar.
  • En la optimización y mejora de la eficacia de los tratamientos con productos cosméticos, anti-caída, entrando como un procedimiento dentro de los protocolos de tratamiento integrado.
  • Aumento de la circulación de la sangre del cuero cabelludo.
  • Mejora de la ingesta de nutrientes necesarios para el crecimiento del pelo.
  • Mejora de la absorción de ingredientes activos para la aplicación tópica.
  • Mejora del cuadro clínico de ciertas condiciones, tales como la dermatitis seborreica y picor.
  • Normalización de la producción de sebo.
  • Mejora de metabolismo celular a nivel del bulbo.

Láser para Hongo en Uñas

“Trate los hongos en las uñas sin necesidad de tratamientos tópicos ni de tomar pastillas.”

En Clínica Láser Puebla ofrecemos la gama más versátil de tratamientos ablativos y no-ablativos con un solo sistema láser. La solución láser más completa que usted pueda necesitar.

La Tineaunguium, onicomicosis o tiña de las uñas es una infección superficial en las uñas, que alteran el color y grosor de las uñas. Pueden afectar tanto a las uñas de las manos como de los pies.

  • 1. Dermatofitos (principalmente de los géneros Trichophytony Microsporum)
    2. Levaduras (principalmente Candidaalbicans)
    3. Mohos no dermatofitos.

    La onicomicosis afecta entre el 10 y 20% de la población general. La onicomicosis es sin duda la enfermedad más común que afecta a las uñas, representa hasta el 50% de todas las patologías ungueales.

  • La Onicomicosis es una infección que produce hongos en las uñas de manos y pies y afecta aproximadamente del 3% al 4% de la población.

    El tratamiento para tratar el hongo en las uñas,  consiste en cuatro sesiones, con una semana entre cada sesión, en la que se irradia con el láser la uña afectada. Este procedimiento no requiere anestesia, ni analgésicos, ni post operatorio. Incluye la irradiación de todas las uñas del miembro afectado, teniendo en cuenta que las demás uñas podrían tener una contaminación solapada y provocar una reinfección a corto plazo.

    Mejora la apariencia de tus uñas de forma rápida y segura.

    Este tratamiento trabaja con tecnología térmica calentando uniformemente y a profundidad la uña afectada y el tejido de la piel, acabando con eficacia los hongos parásitos causantes de la infección a través del calor controlado que genera el láser. De este modo, el crecimiento natural y los procesos inmunes del cuerpo son capaces de restaurar la uña a su estado natural y sano.

    Por el alto poder bactericida del láser obtenemos resultados excepcionales en pocas sesiones.

    Este tipo de terapias requiere generalmente de laceres equipados de alto poder para lograr resultados efectivos, utilizándose dosis de energía de hasta 150 J/cm2. siendo uno de los equipos más potentes del mercado, viene provisto de la capacidad de generar hasta 600 J/cm2 de fluencia.

  • El tratamiento puede aplicarse cada semana o cada quince días. La frecuencia se determina de forma independiente con cada paciente, teniendo en cuenta la severidad de las lesiones, el tipo de piel, y otros factores médicos.

    Para prevenir próximas recaídas de la infección le haremos varias recomendaciones, entre ellas, el cambio en los hábitos de higiene y calzado y el uso local de fungicidas en spray o polvo.

Lunares y Verrugas

La mayoría de los lunares son inofensivos, no presentan problemas de salud. Ellos son problemáticos principalmente desde un punto de vista estético por lo que muchas personas lo ven como poco atractivos.

Médicamente se conoce como nevus melanocíticos, los lunares son manchas o parches negros, marrones o de color carne en la piel que se forman debido a la acumulación de los melanocitos.

Los melanocitos son las células que producen el pigmento, la sustancia colorante también llamado melanina, y por lo general la propensión a tenerlos o no es genética y normalmente no suelen representar un problema hasta que comienzan a presentar determinadas características que los hacen irregulares, como la forma asimétrica, la presencia de varios colores en el mismo lunar, el aumento repentino de tamaño, comezón o dolor.

  • Existen diferentes tipos de lunares y siempre que se retiran deben enviarse a estudio de patología, para indicar si se retiró en forma completa y si no hay malignidad o fue benigno. Una vez retirado se puede tratar con láser para tratar la mancha o cicatriz.

    La crioterapia y los peelings químicos profundos se presentan como una alternativa para la remoción de lunares.

  • En criocirugía, o congelación de verrugas, se aplica nitrógeno líquido a una temperatura de -196° C. Muchas personas tienen la idea falsa de que la verruga se congela o quema inmediatamente. Esto no es verdad, la congelación separa lentamente la piel y se forma una ampolla alrededor de la verruga. El tejido muerto cae al cabo de una semana aproximadamente. La congelación puede causar una pequeña incomodidad, pero es uno de los tratamientos más eficaces que hay. No deja cicatriz y no hay peligro de que se extienda el virus de la verruga.

    De hecho, tiene también un efecto añadido de debilitar el virus. La crioterapia se ha convertido, por lo tanto, en el tratamiento médico estándar para remover verrugas. Las verrugas más grandes pueden requerir varios tratamientos, con una duración de tres a cuatro semanas.

    Si usted nota que el lunar está cambiando en forma o color, sin ningún tratamiento, es muy importante que lo revise un dermatólogo para descartar la posibilidad de que sea canceroso. No intente tratar lunares cancerosos por su cuenta.

  • El tratamiento puede aplicarse cada semana o cada quince días. La frecuencia se determina de forma independiente con cada paciente, teniendo en cuenta la severidad de las lesiones, el tipo de piel, y otros factores médicos.

    Para prevenir próximas recaídas de la infección le haremos varias recomendaciones, entre ellas, el cambio en los hábitos de higiene y calzado y el uso local de fungicidas en spray o polvo.

Luz Pulsada Intensa

Luz Pulsada Intensa

  • Manchas solares

  • No Quirúrgico

  • Hombres y Mujeres

     

Mediante este procedimiento se reducen con el uso de láser, tanto los lunares, manchas solares y manchas de edad.

Las lesiones pigmentarias benignas, que no son más que manchas de color en la piel causadas por aumento en la producción de melanina, sustancia que vuelve oscura nuestra piel después de tomar el sol. (Melasma) Son manchas sin consecuencias patológicas que suelen estar presentes al nacer (lunares) o pueden aparecer con el sol o al paso de la edad (lentigos) y también después de la escleroterapia.

La Luz Pulsada Intensa trata daños ocasionados por el Sol, arrugas finas, pecas y pigmentación anormal.

  • Reduce pigmentación irregular (paño)
  • nivela el tono de la piel.
  • resultados notables desde la primera sesión.
  • Reduce manchas solares, rosácea, melasma y manchas de edad.

PUVA

Puva Terapia

  • Terapia Dermatológica (vs dermatosis)

  • No Quirúrgico

  • Hombres y Mujeres

     

Con este procedimiento se reduce visiblemente cualquier enfermedad de la piel.

La Radioterapia y los Rayos Ultravioleta se ocupan en el tratamiento de las dermatosis crónicas. Una dermatosis es cualquier anomalía cutánea o aparición de lesiones en la piel.

Terapia Luz Polarizada

La luz polarizada es un rayo luminoso que actúa como complemento estimulador del bienestar, la relajación y la vitalidad. Aporta belleza y energía mediante fototerapia. Nuestro cuerpo necesita el estímulo de la luz para mantener la salud.

La luz polarizada favorece los flujos hormonales del organismo. Tiene un efecto terapéutico y rejuvenecedor. No tiene ningún efecto secundario negativo.

  • Embellece la piel “disminución de arrugas y de flacidez, reduce las bolsas de los ojos, el tono de la piel cambia, se vuelve luminosa y vital…”.
  • Mejora la energía y la actividad celular “Bioestimulación Celular”.
  • Produce un rejuvenecimiento celular.
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática, lo que favorece  una mejor nutrición celular.
  • Mejora y evita retención de líquidos.
  • Incrementa la síntesis proteica “producción de Colágeno y Elastina”.
  • Incrementa la síntesis proteica “producción de Colágeno y Elastina”.
  • Aumenta las conexiones del colágeno, esto repara la piel dañada. La Luz es absorbida por los fibroblastos, productores de la energía necesaria para fabricar colágeno con el subsiguiente efecto antiarrugas y reafirmante.
  • Ayuda a una mejor asimilación de vitaminas y nutrientes, sobre todo vitamina D, calcio…
  • Ayuda con problemas dermatológicos: acné, rosácea, dermatitis seborreica, atópica, psoriasis, caída de pelo-alopecia, herpes labial…
  • Estimula los procesos de regeneración celular. Ayuda a cicatrizar heridas: úlceras venosas, de cúbito, en postoperatorios.
  • Reequilibra el organismo.
  • Evita el estrés, la ansiedad y depresiones estacionales: cansancio crónico y falta de motivación, aumento de apetito y de peso e incapacidad para sentirse feliz. Aumenta la producción de endorfinas.
  • Fortalece el sistema inmunológico y aumenta la vitalidad.
  • Ayuda con el dolor y procesos inflamatorios “ en reuma, artritis, artritis reumatoide, en postoperatorio…”.
  • Refuerza los músculos, mejora lesiones deportivas y elimina las contracturas.
  • Ayuda en infecciones, alergias, asma, sinusitis….

Los resultados son inmediatos y sin ningún tipo de contraindicación o efecto.

  • Mujeres embarazadas por seguridad…”.
  • Pacientes con marcapasos, en la zona de corazón…”.
  • Pacientes trasplantados o si ingieren inmunosupresores…”.

Peeling Químico

El peeling químico médico consiste en tratar las distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico, y es una técnica muy utilizada para mejorar el aspecto facial. Se produce una renovación de las distintas capas de la piel mejorando así su calidad, con menos manchas, líneas de expresión, arrugas y una mejor textura.

Aunque el peeling está indicado, para casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné, también puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”. Realizando mantenimientos periódicos se previene la aparición de todo este tipo de imperfecciones.

Diversos estudios muestran que la aplicación de peelings puede evitar a la aparición de cáncer de piel por la activación de cierta proteína en la superficie de la piel.

Este tratamiento se realiza mediante la aplicación de agentes químicos a nivel facial, previa limpieza de la piel. La duración promedio  de aplicación de este tratamiento es de unos 20 minutos, aproximadamente.

El peeling superficial aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más joven y saludable, cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. También ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas.

El peeling medio actúa sobre las arrugas finas y medias, controla las manchas producidas por el sol y está indicado en el caso de envejecimiento solar o senil. Se suele emplear mucho como complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o radiofrecuencia.

Existe también el peeling profundo, que es mucho más agresivo y con un tiempo de recuperación mucho más largo que los anteriores.

  • Mejorar daños en la piel con rosácea.
  • Mejora los daños ocasionados por el sol.
  • Desvanecer cicatrices de acné.
  • Decolorar manchas.
  • Disminuir arrugas.
  • Controlar grasa y bacterias en la piel.