UNIDAD
INJERTO CAPILAR
Trasplante Capilar Robótico
Esta combinación de tecnología robótica, junto con la tecnología de imágenes digitales; es la manera más avanzada que existe, para recuperar y disfrutar de una cabellera permanente y abundante.
El procedimiento, permite que los médicos especializados en restauración capilar, puedan trasplantar cabello sin cicatrices evidentes. Esto es posible al utilizar tecnología avanzada que selectivamente extrae el cabello, directamente del cuero cabelludo.
Usted puede obtener una cabellera abundante, permanente y sin cicatriz lineal.
La Revolución Robótica para la Restauración Capilar ya está aquí..!
Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla presenta la última tecnología de injerto capilar. El primer y único robot capilar en Puebla que restaura el cabello con tecnología de punta.
Al utilizar imágenes digitales y robótica de precisión, habilita a los médicos con un alto nivel de precisión y control, inalcanzables por ningún otro método.
Descripción:
El Trasplante Capilar robótico actualiza sus coordenadas cada 20 milésima de segundo. Su robótica guiada por medio de imágenes, extrae unidades foliculares para trasplantarlos con un nivel de precisión de milésima de milímetro.
Esto quiere decir, que usted puede conservar el cabello que tiene, mientras consigue el cabello que quiere.
El Trasplante Capilar Robótico escanea una área del cuero cabelludo para identificar y buscar cada cabello.
El cabello se extrae selectivamente para así mantener el buen aspecto del área donante.
El médico trasplanta los injertos en el área deseada. Aproximadamente en seis meses, se verán resultados visibles.
- Procedimiento Ambulatorio
- Mínimamente invasivo
- Sin cicatriz lineal
- Lleve el cabello del largo y estilo deseado
El procedimiento de restauración capilar que con una técnica mínimamente invasiva, ofrece resultados permanentes, naturales y sin dejar cicatriz lineal.
Para más información no dudes en contactarnos!
Agenda tu cita HOY al (222) 243 65 05.
Trasplante Manual de Unidades Foliculares
La restauración de cabello es una técnica europea que tuvo sus inicios en 1942 cuando después de las guerras, los médicos se daban a la tarea de restaurar a los soldados que habían perdido parte del cuero cabelludo a consecuencia de las explosiones.
Este procedimiento ha venido perfeccionándose con los años hasta llegar a la técnica de unidades foliculares. (cabello por cabello).
La técnica de unidades foliculares ofrece al paciente con alopecia un resultado más natural y definitivo en el menor tiempo posible ya que en la zona donadora (extracción) las raíces del cabello son retiradas sin dañar el cuero cabelludo, extrayendo folículo a folículo sin dejar cicatrices permanentes. Restableciéndose la zona en unos días, el procedimiento es totalmente ambulatorio, no duele y el paciente puede siendo necesario un nuevo implante y reanudar sus actividades al día siguiente.
Una vez extraídos los folículos pilosos son clasificados y separados con el microscopio estereoscópico el cual permite verificar la integridad de los folículos. La implantación es realizada controlando la dirección, el ángulo y la profundidad de la raíz (folículo). Los folículos se colocan uno a uno en la zona receptora o alopécica logrando un resultado inmejorable y definitivo. Generalmente son colocados de 2500 a 3000 unidades foliculares en cada sesión, lo que demora aproximadamente de 4 a 5 horas.
En la actualidad, la técnica de unidades foliculares también es empleada para la restauración de cejas, bigote, barba o simplemente para aumentar el volumen de las pestañas y es realizada tanto en hombres como en mujeres.
Este procedimiento lo venimos realizando en la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla desde hace 20 años, ofreciendo al paciente discreción y un servicio completamente personalizado.
Toda persona es candidato a un micro-injerto de cabello siempre y cuando exista una zona donadora. Solo debe acudir a una consulta de valoración donde diagnosticaremos cual es el tipo de alopecia (calvicie) y haremos la recomendación indicada para su solución.
Una vez efectuado el procedimiento recomendamos al paciente que continúe con nuestro sistema de mantenimiento del cabello no injertado con la finalidad de evitar perderlo y que en el futuro se localicen nuevas áreas alopécicas (calvicie). Siendo necesario un nuevo implante de cabello.
La pérdida del cabello es hereditaria y está genéticamente determinada desde que nacemos.
En la cabeza del hombre existen dos tipos de bulbos pilosos (raíces).
Los de la zona superior que es sensible a las hormonas masculinas (andrógenos) y los de la zona lateral y posterior que son insensibles a dichas hormonas.
Los no sensibles (zona posterior) producen cabello sano durante toda la vida. Este tratamiento se realiza por medio de varios métodos, uno de ellos es el llamado “Punch” que tiene sus orígenes en los años 40 y que consiste en pequeños injertos de cuero cabelludo de la nuca, que se transplantan generalmente en varias sesiones, actualmente en desuso.
Es un tratamiento definitivo de la calvicie que consiste en retirar una porción de cuero cabelludo de la zona con cabello, fraccionarla en micro injertos y transplantarlos a las zonas calvas o ralas.
Al prender los bulbos, producen el mismo cabello que tenían en la región posterior repoblando la calvicie.No hay posibilidad de rechazo, pues se transplanta en tejido propio.
Se pueden colocar cientos de cabellos por sesión prendiendo la gran mayoría.
Se realiza con micro agujas especiales transplantando cabello por cabello en la zona afectada, da un resultado estético muy satisfactorio. El crecimiento del nuevo cabello demora de tres a cinco meses y no requiere de cuidados especiales. Crece sano y fuerte, puede ser cortado o modelado según sea su gusto.
Regeneración Capilar con PRP
Es la “bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas”, que permite estimular el crecimiento del cabello mejorando la calidad del mismo, gracias a su alto contenido en factores de crecimiento plaquetario. El plasma rico en plaquetas se deriva de la sangre humana. Se obtiene mediante una extracción sanguínea convencional realizada al propio paciente y que, después de un proceso de ultracentrifugación y con la adición de sustancias específicas, se inyecta directamente en la zona a tratar en forma de mesoterapia capilar.
Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.
Como el plasma rico en plaquetas se deriva de la propia sangre del paciente no hay riesgo de rechazo o de reacciones alérgicas. De acuerdo con algunos estudios, el uso de PRP en el tratamiento de la pérdida del cabello parece capaz de estimular las células responsables del crecimiento del cabello y revertir el proceso de miniaturización del pelo en las zonas donde se aplica. Como resultado podemos ver un cabello más resistente, fuerte y grueso.
Se requieren 3 sesiones iniciales separadas cada una por un mes de diferencia. Después una sesión cada 6 meses si el paciente lo desea. Los resultados se comienzan a ver a partir del cuarto mes de tratamiento.
Trasplante capilar de barba, bigote o cejas
Es posible que su cabeza no sea el único lugar en el que pierda pelo. Muchos hombres y mujeres sufren la pérdida del vello facial por diversas causas: traumatismo, cicatriz como consecuencia de una cirugía, radiación, tricotilomanía (trastorno obsesivo-compulsivo que consiste en arrancarse el cabello en forma continua durante años), o simplemente el proceso natural del envejecimiento.
Ya sea como consecuencia de traumatismos, cirugías u otras causas, la falta de crecimiento del vello facial es un problema importante para muchos hombres, ya que ellos afirman que dicha situación puede debilitar su autoestima y extrañan tener un aspecto más masculino. Tales hombres pueden sentirse ahora más animados porque en Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla los ayudaremos a regenerar el vello facial mediante técnicas de trasplante capilar tales como restauración de patillas, cirugía de trasplante de bigotes y cirugía de restauración de barba.
Nosotros hemos ayudado a centenares de hombres a disfrutar de su nueva barba mediante la cirugía de restauración del vello de la barba, de su nuevo bigote a través de la cirugía de trasplante de bigotes y de nuevas patillas mediante la restauración de patillas. Este vello no se caerá y requerirá ser afeitado y recortado adecuadamente. Este será su propio vello, de nuevo y donde usted lo desea.
El trasplante de cejas es la solución más natural y que requiere menos mantenimiento disponible tanto para mujeres como para hombres. Si bien cualquier persona puede tener “zonas calvas” en sus cejas, el trasplante de cejas es un procedimiento frecuentemente solicitado por las mujeres, aunque en los últimos tiempos se ha ido volviendo más común dentro del género masculino.
Un cambio en la imagen de las cejas puede hacer una enorme diferencia en su apariencia y autoconfianza.
Micropigmentación
La Micropigmentación del cuero cabelludo es un tratamiento innovador y no quirúrgico para la alopecia y el camuflaje de cicatrices post quirúrgicas, disimula la caída natural del pelo y el afinamiento del cabello; asimismo, se puede usar para camuflar cicatrices post quirúrgicas y resulta eficaz en todos los tipos de piel y colores de pelo.
Se introduce una tinta biológica especial (no la que se usa en los tatuajes o el maquillaje permanente) en la capa superior de la piel para simular el aspecto del pelo rapado.
Para simular dicho aspecto, se usa un bolígrafo de alta calidad controlado por ordenador que tiene una aguja microscópica y busca la capa de piel correcta. Tales agujas están diseñadas específicamente para esta técnica y logran directamente el efecto de pelo rapado. ¡El tratamiento es prácticamente indoloro, no deja cicatrices y consigue resultados inmediatos!
La Micropigmentación del Cuero Cabelludo (SMP, en sus siglas en inglés) puede ser una alternativa a la cirugía en el caso de candidatos que no dispongan de cabello saludable de densidad adecuada en las áreas donantes o presenten Alopecia Universal. Esta técnica se puede recomendar a pacientes que tengan el cabello fino, pero aún no estén listos para una cirugía. La Micropigmentación del Cuero Cabelludo también es una buena alternativa para mujeres con alergia al maquillaje (si bien el procedimiento ha sido diseñado para mejorar el aspecto, no para reemplazar el maquillaje). Esta técnica es muy segura tanto antes como después de la cirugía, siempre y cuando se realice dentro del período recomendado.
La Micropigmentación del Cuero Cabelludo no es permanente ya que se va desvaneciendo con el tiempo. A diferencia de los tatuajes comunes, el color no cambia, sino que se va disipando en forma uniforme.
Se requiere muy poco tiempo de recuperación o inactividad. En general, los pacientes pueden reanudar la mayoría de sus actividades normales dentro de las 24 horas posteriores.
La duración del tratamiento depende de los siguientes factores:
- Poder de Fagocitosis – Capacidad que poseen las diferentes células del cuerpo para ingerir cuerpos extraños y posteriormente destruirlos.
- Edad del paciente – Los pigmentos son inoculados dentro de las capas superficiales de la dermis, por lo que con la renovación natural de las células estos tienden a ser expulsados lentamente. Un paciente joven posee una mayor capacidad de regeneración celular que un adulto mayor, por lo que el tratamiento tiende a ser menos eficaz en este último.
- Estilo de Vida
- Frecuencia de Lavados
- Productos para el Lavado
- Actividades Deportivas – para los amantes de la natación, que exponen regularmente su piel al cloro, un fuerte agente esterilizante y blanqueador que acelera la renovación celular natural, la Micropigmentación del Cuero Cabelludo podría no ser la mejor opción.
- Exposición a la Luz Solar – La exposición directa a la luz solar puede acelerar la desaparición del tratamiento, ya que aumenta el proceso de fagocitosis natural del cuerpo.