Sabemos que la alergia no se constituye como una enfermedad en sí misma, sin embargo es un mecanismo que nos puede conducir hacia una determinada afección o condición, por esta causa existen diversos tratamientos entre los que se encuentra la vacunoterapia para mitigar sus efectos y síntomas de forma gradual en el paciente
Las alergias se pueden presentar como una respuesta o manifestación de hipersensibilidad inmunológica ante diversos factores desencadenantes que pueden afectar desde nuestra piel, con una dermatitis atópica por ejemplo, hasta otro tipo de reacciones como la urticaria y la rinitis alérgica.
Aunque la alergia se puede manifestar en prácticamente cualquier órgano, la piel y las mucosas suelen ser sus 2 áreas de aparición más frecuente debido a que representan la frontera entre nuestro organismo y el mundo exterior. Siendo así, se desencadenan alergias debido a alérgenos ambientales (como el polén y las esporas), alérgenos por alimentos, por animales, por algunos materiales como el látex y hasta por algunos medicamentos.
Hoy en día, existen opciones de diagnóstico y tratamientos que mejoran la calidad de vida de los pacientes que sufren este tipo de alergias las cuales pueden afectar de forma directa nuestra apariencia a través de manifestaciones en nuestra piel y que muchas veces son tratadas por procedimientos de medicina estética sin que primero se haya hecho un diagnóstico acertado sobre las causas que originan un determinado problema.
Quimioluminiscencia y Vacunoterapia
La Quimioluminiscencia es un sistema diagnóstico computarizado que permite que con la extracción de una muestra de sangre se identifiquen diferentes alérgenos de acuerdo a las necesidades y cuadro clínico del paciente para obtener resultados de gran exactitud. La importancia de este diagnóstico radica en que, una vez conocida la causa de la alergia, es posible definir un tratamiento específico.
Es ahí cuando la vacunoterapia puede ayudar al paciente a mejorar y controlar las alergias que afectan su salud. La vacunoterapia, o vacunas contra la alergia, son una modalidad de tratamiento dentro de la práctica de la “inmunoterapia”. Cada vacuna contiene una pequeña cantidad de sustancia (o alérgeno) que desencadena diversos tipos de reacciones alérgicas con el fin de estimular al sistema inmunitario y así reducir y controlar los síntomas que afectan la calidad de vida del paciente.
En nuestra Unidad de Alergias de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla contamos con el sistema diagnóstico Quimioluminiscencia computarizado que nos permite ofrecer tratamientos precisos sobre diversas alergias que pueden estar afectando la salud, el estado de ánimo o la apariencia de nuestros pacientes.
Gracias a la experiencia del Dr. Aristides Arellano Huacuja, médico cirujano en Puebla, se define el mejor tratamiento a través de la vacunoterapia para contribuir con la reducción de diversas alergias en la piel y de algunos síntomas.
Para agendar una cita en nuestra Unidad de Alergias y con el Dr. Aristides Arellano Huacuja, puedes comunicarte por los teléfonos: (222) 243 6505, (222) 243 7740, (222) 266 9168, o por el whatsapp: +(52) 2211690020.